miércoles, 1 de mayo de 2013

LA FELICIDAD


La felicidad es una de las tantas emociones que experimentamos los seres humanos en esta vida y está asociada con una sensación de plenitud. A veces logramos alcanzarla y otras veces fracasamos en el intento.

Considero que es un término difícil de definir porque varía de persona a persona, es algo subjetivo ya que cada individuo tiene un concepto distinto de ella. Además varía dentro del mismo sujeto con el tiempo. Somos seres en constante evolución por lo que es normal que nuestros gustos cambien y lo que un día nos hacía felices después de un tiempo puede que ya no lo haga.
Un ejemplo de felicidad personal se puede apreciar comparando a dos personas. Una de ellas es dichosa siendo millonaria y para la otra el hecho de tener mucho dinero no es importante. Sin embargo, aspirara a encontrar el amor de su vida.
 Otro ejemplo antagónico del concepto personal de felicidad lo encontramos comparando a dos personas con un mismo oficio. A una persona le gusta mucho su profesión por lo que se siente completa desempeñando su trabajo mientras que la otra persona hace el mismo oficio simplemente por obligación.

De aquí podemos extraer la inexistencia de una norma básica para alcanzar la felicidad, cada uno debe guiarse por sus instintos y no verse influido por las convenciones sociales ni por la opinión de otra persona ya sea por temor a las represalias de nuestras propias decisiones o por complacer a dicha persona.

De acuerdo a lo anterior se puede afirmar que no existe una felicidad auténtica. Algunas personas son felices de acuerdo a las enseñanzas  que han adquirido desde pequeños pero otras personas ajenas se pueden plantear si dicha felicidad es auténtica o falsa, apareciendo así el problema de la felicidad.

1 comentario: