sábado, 25 de mayo de 2013

Crítica sobre la clase de Ética

Algunos piensan que la Ética no es una asignatura importante pero desde mi punto de vista es interesante porque nos hace reflexionar  sobre diferentes aspectos de la vida. Además las clases de Ética no son como las del resto de asignaturas, la forma de explicar del profesor las hace diferentes a las demás.

En primer lugar la actitud del profesor despierta curiosidad por la asignatura donde siempre está presente el respeto hacia el mismo. Dicho respeto hacia el profesorado se ha ido perdiendo durante los últimos años, lo cual es triste porque el respeto estimula un ambiente adecuado para la enseñanza.

A pesar de que solo tenemos Ética una vez a la semana, esa hora se aprovecha al máximo. El profesor hace que las clases sean amenas porque además de enseñarnos temas relacionados con la asignatura, aprendemos muchas otras cosas de cultura general.  Por otro lado la forma de explicar me parece inteligente porque nos pone ejemplos prácticos sobre cada uno de los temas que tratamos, lo que facilita la comprensión y el estudio. Por todas estas razones pienso que deberíamos tener más horas semanales de esta asignatura.
Otra de las cosas que hace entretenidas las clases son algunos comentarios graciosos del profesor y las respuestas ridículas de los alumnos las cuales demuestran la poca cultura general que tenemos.

Una plataforma que ha despertado mi curiosidad es el uso del blog ya que es la primera vez que utilizo esta herramienta para expresar mis ideas y me parece una buena forma de poder subir nota a la vez que compartes conocimientos.

Por último me gustaría añadir que estoy en contra de la abolición de  esta interesante asignatura de 4ºESO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario